Cine VenezolanoEstrenosFestivales

‘Your name is Justine’, la esclavitud en el siglo XXI

Justine, de Franco de Peña, en Venezuela

Justine, de Franco de Peña, en Venezuela

Cada año, dos millones de personas son vendidas vendidas en todo el mundo; entre ellas, alrededor de 2 mil mujeres son vendidas en Europa para obligarlas a trabajar como prostitutas.

Your name is Justine, el último filme del director venezolano Franco de Peña, es la historia de una de ellas.

Según una nota del realizador, que cita datos de la Organización Internacional de Inmigración, de las 150 mil mujeres vendidas en Europa en el año 2004, 15 mil eran de nacionalidad polaca, que fueron engañas y vendidas a occidente con fines de prostitución.

Agrega Franco que mientras investigaba para realizar este filme, habló con gente en Alemania, Polonia y Francia y se encontró con que muchos no querían saber nada sobre el tema.

Básicamente, por sus prejucios contra las prostitutas. Yo traté de explicarles que ese 15 por ciento de muchachas no eran prostitutas. Que se trataba de chicas que han sido engañadas y raptadas, maltratadas y finalmente esclavizadas. Yo les argumentaba que si esto les pasara a sus hijas, ¿podrían ellos considerarlas prostitutas? La esclavitud ha dejado de ser un asunto del siglo XIX relacionado con la historia de África, Asia o Norteamérica y Sudamérica. Ocurre en los burdeles de ciudades occidentales hoy en día, en el año 2005, en el siglo XXI de la era cristiana.

Your name is Justine está protagonizado por Anna Cieslak, Arno Frishch y el francés Dominique Pinon. Con su anterior filme, Amor en Concreto, Franco de Peña estará participando en la selección de cine venezolano del programa ‘Tous les Cinema du Monde del Festival’ de Cannes 2006.

Your name is Justine | Trailer | Galería
Vea también | ‘Justine’ no irá al Oscar

Share:
A %d blogueros les gusta esto: