Currently set to Index
Currently set to Follow

Un día sin (inmigrantes) mexicanos

200605021045

Una mañana California descubre que un tercio de sus habitantes ha desaparecido. Una extraña niebla rosa envuelve el estado y toda comunicación con el exterior han sido interrumpida. Conforme transcurre el día, descubrimos que la característica que une a los 14 millones de desaparecidos es su procedencia hispana.

California está conmocionada. Las implicaciones económicas, políticas y sociales de este desastre amenazan el propio modo de vida del “Estado Dorado.”

Lo anterior se lee casi como una reseña de las protestas que tuvieron lugar ayer en todos los Estados Unidos, es en realidad la sinopsis del filme de 2004, Un Dia sin Mexicanos, de Sergio Arau. En el sitio de Apple podrán encontrar un reportaje sobre cómo se hizo este filme de bajo presupuesto que, por la mala costumbre de la vida de andar imitando al arte, ha adquirido una inusitada y desconcertante actualidad.

Un día sin mexicanos | Página oficial
Vía | Cinencuentro

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification