Menú

‘Favela Rising’: la otra cara de ‘Ciudad de Dios’

‘Favela Rising’: la otra cara de ‘Ciudad de Dios’

En la website de Favela Rising, documental de los brasileños Jeff Zimbalist y Matt Mochary, se lee:

Favela Rising, documental «un hombre y su movimiento», una ciudad divida y una favela unida.

Perseguido por los fantasmas de los asesinos de su familia y muchos de sus amigos, Anderson Sá es un antiguo traficante de drogas que se ha transformado en un revolucionario social en el barrio más temido de Río de Janeiro.

A través de su hip-hop, los ritmos callejeros y el baile afrobrasileño, él ha organizado a su comunidad en contra de la opresión sostenida por la corrupción policial y la ejercida por las bandas armadas de jóvenes narcos.

En el amanecer de su liberación, un trágico accidente amenaza con silenciar para siempre el movimiento de Afro Reggae de Anderson.

El filme nace de la preocupación de ambos realizadores por contar historias de «comunidades que trabajan», tal y como afirma Zimbalist:

…Mi deseo de más historias documentales en las noticias, en la televisión y las salas de cine sobre comunidades que triunfan, que se levantan por encima de grandes adversidades y que, unidas, alcanzan sus metas.

Si yo me encuentro rodeado de historias en la que el mundo se hace pedazos, es lógico que imagine el mundo como un lugar que se está destruyendo.

Mientras mayor sea mi acceso a historias de comunidades que trabajan, más puedo imaginar un mundo en el que la gente también está luchando por el cambio y salvando los obstáculos que se le oponen.

En la website de Favela Rising, además del excelente del filme trailer en varias versiones, podrán encontrar música y toda la información relacionada con este documental brasileño.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es cineasta y escritor. Autor del film 3 Bellezas, editor de Blogacine y del diario audiovisual Selfiementary (Youtube).

Buscar

Suscríbete

Descarga la Guía corta para escribir un Corto

Totalmente gratis. La guía corta para escribir un Corto te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!