Currently set to Index
Currently set to Follow

Transferir HDV a 35mm: una guía de Swiss Effects


Swiss Effects es un laboratorio de larga trayectoria en transferencias de video a 35mm., entre múltiples servicios. En su página hay buena información técnica sobre el proceso, con consejos e instrucciones detalladas para alcanzar los mejores resultados.

También han publicado un corto documento sobre la transferencia de HDV a 35mm.

A continuación, algunas citas de sus conclusiones:

La imagen luce bien. Es una interesante combinación de buena resolución por un lado y, sin embargo, ciertos malos efectos derivados de la fuerte comprensión (a la que es sometida la imagen). Tiene más caracteristicas de video que los formatos profesionales de HD. No puede competir con el HDCam o la Varicam, pero sobrepasa cualquier cámara DV o DVCam. Si se usa correctamente, los resultados del HDV pueden llegar a ser excelentes.

Los colores no nos impresionaron. Acaso sea consecuencia de la fuerte compresión (menos sampleo de colores). En material ligeramente subexpuesto, que luego fue corregido en postproducción, es posible notar cierto ruido en superficies uniformes.

En mi opinión, material bien hecho en DigiBeta, IMX o DVCPro50, puede lucir mejor que una imagen promedio de HDV. Igualmente, conversiones de HD a definición estándar, o un telecine estándar de material en 35 mm o 16 mm. No obstante, esas son cámaras mucho más costosas.

[Descargar .PDF de la Guía para transferir HDV a 35mm. de SwissEffects].

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification