Currently set to Index
Currently set to Follow

‘Un Chien Andalou’ para descargar

Chien-Andalou-Blog
Concebido y realizado por las mentes ‘criminales’ de Luis Buñuel y Salvador Dalí en 1929, Un Chien Andalou (Un Perro Andalúz) es quizás el cortometrajes más célebre e influyente en la historia del cine universal. Su violencia escandalizó a las buenas conciencias burguesas de la época y aún, poco más de siete décadas después de su estreno, sus imágenes iniciales hacen estremecer a los espectadores.

Según Buñuel, después de su estreno:

Hubo 40 ó 50 denuncias en la comisaría de policía de personas que afirmaban: “Hay que prohibir esa película obscena y cruel”. Entonces comenzó una larga serie de insultos y amenazas que me ha perseguido hasta la vejez…

Incursión en lo mas profundo del subconsciente, ambos realizadores en inspiraron en dos sueños —el de Dalí, una mano llena de hormigas; el de Buñuel, un ojo cortado con una navaja.

También se iba a llamar Es peligroso asomarse al interior y El marista en la ballesta. Escribimos el guión en menos de una semana, siguiendo una regla muy simple: no aceptar idea ni imagen que pudiera dar lugar a una explicación racional, psicológica o cultural.

Un perro andaluz fue un film antivanguardista, nada te­nía que ver con la vanguardia cinematográfica de entonces. Ni en el fondo ni en la forma.



Un Chien Andalou
| Descargar | Adquirir en Amazon

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification