‘Hacking Democracy’ y ‘Votergate’, voto electrónico y elecciones, un par de documentales

08/11/2006

Hacking-Democracy
A menos de un mes para las elecciones en Venezuela, vale la pena ver dos documentales sobre el impacto de la votación electrónica en el resultado de las últimas elecciones estadounidenses.

El primero, Votergate, lo hemos recomendado con anterioridad y está disponible en nuestros canales de video. El segundo, Hacking Democracy, es una producción de la cadena HBO y, por alguna razón que desconozco, puede ser descargado desde Google Video. (Actualización: ha sido removido. Actualización II: puede ser descargado —>aquí< ---). El filme sugiere que la empresa Diebold Corp., fabricante de máquinas de votación, ha engañado a los electores estadounidenses.

…Si nuestros votos no están seguros, entonces nuestra democracia tampoco lo está…

Como algunos recordarán, recientemente Diebold Corp. ha sido vinculada a la empresa venezolana Smartmatic, suplidora de los sistemas automáticos de votación para nuestros procesos electorales.

por Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es cineasta y escritor. Autor del film 3 Bellezas, editor de Blogacine y del diario audiovisual Selfiementary (Youtube).

También te puede interesar…

Fahrenheit 11/9 de Michael Moore se estrena en septiembre 2018

Fahrenheit 11/9 de Michael Moore se estrena en septiembre 2018

Fahrenheit 11/9, de Michael Moore, ya tiene fecha de estreno. Según contó el realizador en The Late Show with Stephen Colbert, su nuevo documental llegará a las salas de cine el 21 de septiembre de 2018. El titulo del film, que Moore también reveló en el...

Con IGTV, Instagram le planta competencia a Youtube

Con IGTV, Instagram le planta competencia a Youtube

IGTV es la noticia del mes. IGTV es, básicamente, Instagram TV o Instagram Televisión. Es la nueva plataforma de videos de la popular red social. Videos de larga duración. Superiores a 10 minutos. Y hasta una hora de duración máxima. Hasta ahora, Instagram permitía...

Pin It on Pinterest

Share This