Currently set to Index
Currently set to Follow

Terminator Salvation, después del Día del Juicio

Se acerca Terminator Salvation, una nueva entrega de la saga. Uno de los momentos más memorables de mi relación con el cine fue la primera vez que vi Terminator. Si Star Wars fue la cinta que marcó mi infancia; Terminator marcó mi juventud (siempre, hablando en términos cinematográficos). Entonces, era una película que dinamitaba, literalmente, varios géneros al mismo tiempo, a la vez que los reafirmaba y los renovaba.

Un filme de acción y ciencia ficción, protagonizado por una heroína de hierro más ruda que el héroe, un antagonista indestructible y una inteligente trama de viajes en el tiempo. Era como Phillip K. Dick en versión Heavy Metal. ¿Qué más se podía pedir?

Terminator Salvation, la saga continúa
Terminator Salvation, la saga continúa

La continuación, Terminator 2: Judgment Day, aunque derivativa, no resultaba decepcionante. Todo lo contrario: junto a El Padrino II y El Imperio Contraataca, es una de las mejores segundas partes de la historia del cine estadounidense. Con efectos más desarrollados, una heroína más endurecida por el amor materno, un villano mecánico redimido y un antagonista de azogue, capaz de mutar a su antojo; el nuevo filme parecía la versión corregida y aumentada de su predecesor.

En cambio, pocos momentos menos memorables que la noche en la que vi Terminator III: The Rise of the Machines. No recuerdo un solo detalles de su trama. Tan sólo que ahora el antagonista era era una rubia platinada muy atlética. Punto y fin.

Pensaba que ahí se acababa la cosa. Pero no. Hay más. Pronto será estrenada una nueva entrega de la saga, Terminator Salvation, una cuarta entrega. Sin James Cameron, desde luego, pero con McG en su lugar. McG es, seguro que lo recuerdan, el director de Charlie’s Angels, la película. Sin Linda Hamilton, pero con Christian Bale.

Por primera vez, la trama del filme transcurre en el futuro apocalíptico post-nuclear que hasta ahora sólo conocíamos por breves flash fowards. Ese futuro oscuro y contaminado en el que la raza humana lucha por su subsistencia, contra máquinas que parecen invencibles.

Hasta hace poco, de este cuarto capítulo, sólo se conocía el teaser que acompaña este post. No obstante, hace cosa de una semana se dio a conocer un curioso afiche animado, compuesto con las imágenes satelitales que verán más abajo. Aunque fijas son bastante atractivas, nada como el efecto que se logra al verlas en movimiento.

Terminator Salvation será estrenada en el verano del año entrante.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification