Currently set to Index
Currently set to Follow

El Cine según Hitchcock, las grabaciones originales y el documental

Durante cinco días seguido, por dos o tres horas diarias, el realizador francés François Truffaut entrevistó al británico Alfred Hitchcock, uno de los más grandes directores vivos entonces. El resultado, El cine según Hitchcock es uno de esos libros de lectura obligatoria e ineludible para todo aquel que quiera hacer cine.

Ver online Hitchcock/Truffaut de Kent Jones

Hitchcock, quien rara vez daba entrevistas, habló largo y tendido y de forma abierta y franca sobre su obra, gracias quizás al don de extraordinario entrevistador del que Truffaut era dueño.

Muchos de ustedes acaso lo hayan leído.

Pero aunque muchos lo hayan hecho, quizás muy pocos han escuchado las grabaciones originales. If Charlie Parker Was a Gunslinger, There’d Be a Whole Lot of Dead Copycats ha venido publicando una serie de artículos sobre las entrevistas, acompañados de las grabaciones en formato Mp3.

Sí, ideal para tu iPod o iPhone, para escucharlas en medio de los embotellamientos vehiculares.

Actualización sobre El Cine según Hitchcock

Desde que escribí este artículo, las grabaciones originales han desaparecido, así como el blog que las había publicado. No obstante, hace poco una pareja de cineastas recopiló esas mismas grabaciones y creó un documental sobre la obra de uno de los más grandes cineastas de la historia.

El documental se titula Hitchcock/Truffaut y ha sido dirigido por Kent Jones. Además de las grabaciones originales de la entrevista, varios realizadores contemporáneos analizan el legado del realizador inglés adoptado por Estados Unidos y el libro El Cine Según Hitchcock.

Puede ver el documental más arriba. Tanto el libro como el documental (y las grabaciones originales, si es que logras ubicarlas en algún lado), son documentos imprescindibles para todo aquel que quiera aprender el oficio de hacer cine.

Ver online ‘Los 400 Golpes’ de François Truffaut

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification