Currently set to Index
Currently set to Follow

El Ché podría no ir a Cuba

benicio-del-toro-che.jpg

Si tiene un ataque a Fidel, no viene.

Así de tajante fue el presidente del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Alfredo Guevara, al referirse a la biografía épica que Steven Soderbergh ha filmado sobre el Ché Guevara.

Al fundador y primer presidente del Instituto del Arte e Industria Cinematográficos de Cuba (ICAIC) le han comentado que el filme de Soderbergh presenta una versión deformada de la relación entre el legendario guerrillero y Fidel Castro, según informan la Agencia EFE y el diario El País de España.

No aceptaré jamás la deformación de la historia ni seré cómplice de ello. Obras que deforman las relaciones fraternas entre dos grandes personalidades de la historia y de las revoluciones, sólo para vender, por supuesto que no tienen el apoyo del festival.

Tal parece que la película del estadounidense no ha corrido con la mejor de las suertes. En la pasada edición del Festival de Cannes fue recibida con tibieza, al punto de que el diario Los Angeles Times aseguró que algún distribuidor evitaba al director.

Dos prominetes ejecutivos de adquisiciones afirmaron privadamente que tenían la esperanza de que Ché, que en realidad son dos películas, se vendiese antes de las proyecciones de la semana siguiente para no tener que decirle al director Steven Soderbergh que no estaban interesados en la cinta.

La gente de Extracine piensa que la posible negativa de Alfredo Guevara podría ser un ardid publicitario para crear expectativa en torno a un filme que no ha funcionado tal y como se esperaba. Yo no estoy tan seguro así sea.

 

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification