Currently set to Index
Currently set to Follow

‘The Century of the Self’, el psicoanálisis en función del mercado y la política

The Century of the Self
The Century of the Self, de Adam Curtis

Adam Curtis examina en The Century of The Self, la historia y las consecuencias de la aplicación de las técnicas del psicoanálisis freudiano a la publicidad, el mercadeo, las relaciones públicas y, por extensión, a la política en el Siglo XX.

El resultado es un documental en cuatro partes, aterrador y revelador al mismo tiempo. Partiendo de la carrera del sobrino de Freud en los Estados Unidos, Edward Bernays, The Century of the Self cuenta cómo el psicoanálisis está en las bases de campañas que buscaban motivar a la mujeres a fumar en público o justificar el derrocamiento de Jacobo Arbenz, un presidente guatemalteco elegido democráticamente.

Como en The Power of the Nightmares, la no menos reveladora serie sobre el escalofriante paralelo entre el auge de los neocons y el fundamentalismo islámico, y el uso del miedo como arma política; Curtis se vale de un extenso uso del material de archivo lo que le da a su narrativa cierto toque delirante y conceptual al mismo tiempo, que ilustra un discurso cuyo tono va de lo académico a lo mordaz.

Como The Power of the Nightmares (también disponible para decarga en nuestros canales de video: Partes 1 | 2 | 3), The Century of the Self es un documento imprescindible para entender los turbulentos tiempos políticos que corren…

Descargar ‘The Century of the Self’ | Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4

Actualización | Una conversación entre Adam Curtis y Errol Morris.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification