Currently set to No Index

Menú

Errol Morris y el video digital

Errol Morris y el video digital
Errol Morris

Errol Morris

Recientemente, he cambiado la película 35mm por la cámara Sony 24p de alta definición. Y ha sido muy interesante. Mis limitaciones solían ser que 400 pies de 16mm., y 1000 pies de 35mm., equivalían apenas a 11 minutos. De modo que yo pudiera ser algo así como un psiquiatra de 11 minutos. (No era la típica hora de 50 minutos, sino una hora de 11 minutos). Mientras mis entrevistados hablaban, yo siempre sabía cuándo el magazine se quedaba vacío. Mi instinto me avisaba cuando concluían esos 11 minutos. Entonces tenía que parar, quitar el magazine y recargarlo. Hay constantes cortes en el material, pero así fue cómo hice todos mis filmes, hasta The Fog of War. Con las nuevas cámaras, uno puede rodar eternamente.

Son como reproductores: uno puede sacar el cassette y poner otro. Esto sólo toma segundos. O, lo que suelo hacer con frecuencia, es tener dos reproductores corriendo al mismo tiempo, lo que me permite ir de uno a otro sin transición. Los cassettes duran 80 minutos, lo que te permite rodar horas tras horas. En realidad, comencé a trabajar así en First Person, donde hice maratónicas entrevistas. El mejor ejemplo de esto es Rick Rosner (un stripper masculino con un coeficiente intelectual de un genio, quien devino concursante contrariado en ¿Quién quiere ser millonario?). Estaba conversando con Rosner por no sé cuántas horas. Fue una de las más extrañas entrevistas que he hecho jamás. Creo que terminamos haciendo 12 o 13 horas de material. Al final de la entrevista comencé a alucinar, y pienso que Rosner también debía alucinar.

Errol Morris, entrevistado por Stop Smiling.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks