Currently set to Index
Currently set to Follow

Leyendas oscuras de de Hollywood

¿Qué tiene en común el malogrado comediante Roscoe Fatty Arbuckle, la aspirante a actriz Elizabeth Short, y los directores Roman Polanski y Stanley Kubrick? Pues que todos, en algún momento de sus vidas, fueron sacudidos por un escándalo no menos rodeado de misterio. Y que son los protagonistas de Leyendas oscuras de Hollywood, este episodio de nuestro Podcast Sin La E.

Roscoe Fatty Arbuckle era uno de los comediantes más exitosos del Hollywood silente. Fue él quien llevó a la gran pantalla a su amigo Buster Keaton. Pero su fulgurante carrera dio un vuelco cuando se le relacionó con la muerte de una aspirante a actriz en el transcurso de una fiesta. El caso dio lugar a un escándalo de proporciones mayúsculas que cambió la industria cinematográfica para siempre. Aquí en Blogacine hemos contado su historia antes, pero en el episodio del podcast contamos las verdaderas motivaciones de lo que sucedió.

Elizabeth Short fue también una aspirante a actriz del Hollywood de los años 30 que tuvo una muerte atroz. Su caso hasta el sol de hoy nunca ha sido resuelto. El misterio ha inspirado no pocos films y trabajos literarios, empezando por la novela homónima de James Erroll hasta su adaptación a la gran pantalla por Brian de Palma. Aglaia Berlutti desgrana el caso en este episodio, otra de las leyendas oscuras de Hollywood.

Una anécdota más amable corre por cuenta de Luis Bond, quien nos relata la extraña historia del Stanley Kubrick falso que dejó una estela de fraudes e impasses que incluso hicieron las delicias del Kubrick real. Finalmente, Dave le hinca el diente al caso Polanski, de las más oscuras leyendas de Hollywood, un caso que sigue dividiendo a la comunidad cinematográfica de buena parte del mundo.

Suscríbanse a nuestro Podcast sin la E en Anchor, Spotify, Apple y Google Podcasts.

Leyendas Oscuras de Hollywood, sinopsis

Ya salió nuestro nuevo episodio de #PodcastSinLaE ! En esta cuarta entrega (grabada desde nuestros respectivos hogares, respetando el distanciamiento social vía #zoom) hablamos sobre leyendas negras de Hollywood. Para nadie es un secreto que el mundo del entretenimiento tiene  un lado oscuro lleno de excesos, crímenes y anécdotas insólitas, por eso decidimos hablar de unas cuantas.

¿Quién fue la Dalia Negra y por qué su asesinato sacudió la industria?, ¿es cierto que un desconocido se hizo pasar por Kubrick durante años?, ¿qué sucedió con el escándalo de Fatty Arbuckle que le costó su carrera?, ¿hubo una vinculación entre cómics y asesinos en series?, ¿qué pasó con Roman Polanski y una menor de edad en una fiesta? Estas interrogantes y muchos más las comentamos en este episodio.

¡Estén atentos a nuestra cuenta de #Anchor , suscríbanse a nuestro canal para estar al día con cada episodio que sacamos! Además, esperamos todas sus sugerencias y aportes mediante audios desde  #Anchor o nuestras redes para próximas entregas.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification