Currently set to Index
Currently set to Follow

Un monstruo con mil cabezas, de Rodrigo Plá

La trama de Un Monstruo con Mil Cabezas de Rodrigo Plá puede resultarnos muy familiar. No sólo se trata de la vieja pero efectiva idea de un personaje pequeño e indefenso enfrentado a un enorme y peligroso gigante. Sino que además, en este caso, nos resulta tan familiar por lo cercana a nuestras vidas de espectadores.

La esposa de un hombre que está muy enfermo busca que se le aplique a su marido un tratamiento recomendado por un médico, pero la aseguradora de la que es socia se rehúsa a aprobarlo.

De modo pues que en este quinto largometraje de Rodrigo Plá, nuestro personaje desvalido es una mujer, madre, que busca que un gigante corporativo —una aseguradora— cumpla con su acuerdo de brindar el servicio por el que se le pagó. La trama sigue de cerca, en primera persona pero con un cierto distanciamiento, la jornada brutal en que se involucra la protagonista al poner en marcha los mecanismos de la violencia.

Ver online Un Monstruo con Mil Cabezas de Rodrigo Plá

Cuando Sonia recibe la noticia de que el cáncer de su esposo ha progresado a una etapa crítica, corre para buscar la aprobación de la compañía de seguros para su tratamiento. Pero lo único que consigue es toparse con indiferencia y negligencia a cada paso. Su desesperación desencadena un instinto de supervivencia primordial a medida que se desarrolla una serie de confrontaciones cada vez más violentas. Como el estrés de una mujer angustiada que intenta proteger a su familia a toda costa, la quinta película de Rodrigo Plá es una combinación fascinante de horror, drama y oportuno comentario sociopolítico.

Lo más interesante de Un Monstruo con Mil Cabezas de Rodrigo Plá es sin duda, el gélido distanciamiento que asume para contar una historia propia de un thriller. Un punto de vista distante, subrayado por encuadres estáticos, planos abiertos prolijamente equilibrados, la utilización del fuera de campo y el fuera de foco para atenuar el impacto emocional, y un montaje pausado que sirve de contrapeso a la violencia.

El resultado final es tan angustioso e inquietante como la lectura neutra de una fría, casi clínica, acta sumarial de hechos atroces.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification