Estrenos

Se estrena Un lugar en silencio, se despeja la incógnita

2 min de lectura

Hoy se estrena una de las películas más esperadas de la temporada: Un lugar en silencio, la cinta de terror dirigida por John Krasinksi y protagonizada por Emily Blunt. Y con su estreno, se despejará una duda que circula en las redes desde su pase en el último SXSW. ¿Cómo se escuchará en las salas de cine de los multiplexes, de los malls y centros comerciales?

Un lugar en silencio cuenta la historia de una familia que, para sobrevivir en un mundo post-apocalíptico, debe guardar absoluto silencio y evitar hacer cualquier clase de ruido. Del silencio depende la vida de todos.

Con tal sinopsis, es de esperarse que gran parte del efecto aterrador del film dependa de su diseño sonoro. Un diseño que, adivinamos, está compuesto de ambientes naturales y, desde luego, silencios.

Después de sus pases en el festival SXSW, los espectadores fueron directo a Twitter a preguntarse cómo sería la experiencia de ver este film con una audiencia de chupadores de caramelos, ruidosos masticadores de crujiente popcorn, sorbedores estentóreos de Coca Cola, comentadores en voz alta de la película en tiempo real, conversadores incontinentes, estornudadores y tosedores. Y ringtones.

Emily Blunt en Un lugar en silencio

Emily Blunt en Un lugar en silencio

El caso de Hush

Hace algún tiempo atrás, el director Mike Flanagan consideró hacer su film Hush completamente silente. Dado que su protagonista era una sordomuda asediada por un psicópata en un paraje solitario, tan radical decisión creativa se le hacía completamente lógica.

Hasta que pensó en la legión de espectadores que estrujaría los envoltorios de papas fritas de cabo a rabo del film. Y enseguida desistió de la idea. Curiosamente, Hush fue director a Netflix y no pasó por las salas de cine. Quizás debió seguir adelante con su proyecto.

Un lugar en silencio está producida por Michael Bay y hasta ahora ha sido un éxito de crítica. Quiénes ya han podido verla alaban el extraordinario trabajo sonoro, las estupendas actuaciones y la originalidad de la propuesta. Una película realmente aterradora. La página Rotten Tomatoes le da un puntaje casi perfecto de 96%.

¿Verán este fin de semana Un lugar en silencio? Nos encantaría que nos contaran su experiencia.

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Anuncios
Share:
A %d blogueros les gusta esto: