Currently set to No Index

Menú

Train to Busan, el trailer

Train to Busan, el trailer

Hoy se estrena en los Estados Unidos una cinta que, a pesar de no haber estado en competencia, dio de qué hablar en el último festival de Cannes.

Se trata de la coreana, Train to Busan, un nuevo acercamiento al subgénero de zombies:

Train to Busan (Busanhaeng) es un desgarrador thriller de horror cuya trama sigue a un grupo de aterrorizados pasajeros de un tren bala bañado en sangre, quienes en medio de un brote viral de zombies que ataca el país, luchan por abrirse camino hasta la sureña ciudad de Busan, de que se rumora, ha logrado mantener a raya a las hordas de zombies. O, al menos, eso es lo que esperan los desesperados pasajeros del tren.

Curiosamente, Busan irganiza todos los años, uno de los más famosos festivales de terror y fantasía del mundo.

Sang-ho Yeon, director de Train to Busan, ha dirigido antes otra cinta —esta vez, animada— sobre zombies y trenes, Estación Seul y no me queda claro si ambas estarás relacionadas, más allá de sus elementos comunes. Sang-ho también es el autor de otras dos joyas animadas: The Fake y The King of the Pigs.

***

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks