Icono del sitio BLOGACINE

Train to Busan, el trailer, la película

Train to Busan, de Yeon Sang-ho, no sólo dio de qué hablar a su paso por el festival de Cannes, sino que además se convirtió en uno de los mayores éxitos de taquilla de Corea del Sur. Se trata de un nuevo y muy original acercamiento y actualización del subgénero de las películas de zombies:

Curiosamente, Busan organiza todos los años, uno de los más famosos festivales de terror y fantasía del mundo. ¿Casualidad?

Train to Busan (Busanhaeng) es un desgarrador thriller de horror cuya trama sigue a un grupo de aterrorizados pasajeros de un tren bala bañado en sangre, quienes en medio de un brote viral de zombies que ataca el país, luchan por abrirse camino hasta la sureña ciudad de Busan, de que se rumora, ha logrado mantener a raya a las hordas de zombies. O, al menos, eso es lo que esperan los desesperados pasajeros del tren.

Sang-ho Yeon, director de Train to Busan, ha dirigido antes otra cinta —esta vez, animada— sobre zombies y trenes, Estación Seul y no me queda claro si ambas estarás relacionadas, más allá de sus elementos comunes. Sang-ho también es el autor de otras dos joyas animadas: The Fake y The King of the Pigs.

Actualización: después de una breve investigación, descubro que, efectivamente, Estación Seúl es la primera parte de una trilogía. La tercera acaba de ser estrenada, Península.

Train to Busan, ver online

Train to Busan es una de las películas de zombies más intensas y originales de los últimos años, seguida quizás de #Vivo. Como en un clásico film de zombies, respeta la estructura narrativa claustrofóbica de un grupo de víctimas encerradas en un espacio reducido rodeado de muertos vivos, hambrientos y voraces, que pugnan por entrar. Sólo que en aras de la originalidad, cambia la locación para un tren en movimiento, lo que redunda en el dinamismo de la trama y del film entero.

Es una experiencia agotadora, extenuante, extrema, plena de emociones fuertes. Altamente recomendable. Puedes ver Train to Busan la película completa online aquí mismo, en Blogacine.

Salir de la versión móvil