Currently set to No Index

Arrancó el 23 Festival Cine Ceará en Fortaleza

Fortaleza (Foto: Jeissy Trompiz)
Fortaleza (Foto: Jeissy Trompiz)

[Por: Jeissy Trompiz Albornoz] Fortaleza es la ciudad con más parecidos a Maracaibo que he conocido. El clima, las calles, las casas, y hasta la fisonomía de las personas termina siendo familiar, ya no se si es por sugestión ante la primera impresión pero así ha sido. La ciudad olvidó el calor del día y dio inicio al festival en la edición 23º CINE CEARÁ. La primera proyección fue SE DEUS VIER QUE VENHA ARMADO de Luis Dantas, una película con una buena fotografía y que tuvo una sala llena de espectadores que en el fondo todos esperaban a la actriz, cineasta y cantante María de Medeiros, toda una referencia artística en Portugal y Brasil.

Debo confesar mi desconocimiento claro de María de Medeiros, hasta que al verla con detalle la recordé como la sexy novia de Bruce Willis en Pulp Fiction. Agradecí a Dios que los años no le han restado sensualidad y belleza a la polifacética actriz portuguesa. Me queda pendiente en el festival ver la película que dirigió y su retrospectiva, de los que les comentaré luego, mientras tanto seguiré luchando con el portuñol.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification