Icono del sitio BLOGACINE

Blackmagic Cinema Camera, 2k a 3k [actualizado]

Blackmagic Cinema Camera

Blackmagic Cinema Camera

Blackmagic Cinema Camera
Blackmagic Cinema Camera

Esto era justo a lo que me refería cuando en mi post anterior me preguntaba por qué gigantes como Sony, Panasonic o Canon, no habían podido hacer algo como RED: una cámara que grabara imágenes a 4k o 2k, por un precio razonable.

Pero la verdad es que la gente de Blackmagic Design han hecho magia y nos han presentado algo mucho mejor. Su sorpresiva Blackmagic Cinema Camera captura imágenes a 2K (2592 x 2192), 12-bit, en RAW sin compresión; o full HD (1920 x 1080) en Pro Res. Según sus fabricantes, posee un rango dinámico de 13 stops, un sensor de 2,5K (16.64 mm x 14.04 mm; activo: 15.6 mm x 8.8 mm), más o menos equivalente al 16 mm y graba a 23.98p, 24p, 25p, 29.97p, 30p cuadros por segundo. Posee montura EF y ZF y un monitor táctil incorporado. Su sistema de almacenamiento se basa en discos SSD y posee puertos HD-SDI y Thunderbolt.

Blackmagic Cinema Camera y Blackmagic Ultrascope

El paquete además incluye las aplicaciones DaVinci Resolve, Media Express y Blackmagic UltraScope. Todo, por un irrisorio precio —comparado con el de las cámaras anunciadas recientemente— de apenas 2,995 dólares.

Si estuviera disponible inmediatamente —saldrá al mercado en julio próximo— sería capaz de rodar mi largometraje con ella.

Tiempos interesantes para el cine de bajo presupuesto.

Actualización: no podía ser perfecta. Claro que no. Ninguna cámara lo es. Ningún producto electrónico lo es en estos días de rápida obsolescencia programada. El caso es que la Blackmagic Cinema Camera está dotada de una batería interna fija. Dura 90 minutos y tarda 2 horas en cargarse. Habrá que esperar que alguien saque al mercado algún accesorio para baterías externas u otro tipo de hack. Eso, si lo tuyo es el documental y los exteriores. Para la ficción y los interiores, no creo que haya demasiado problema.

Salir de la versión móvil