Currently set to Index
Currently set to Follow

On the road, primer trailer de la adaptación de la novela de Kerouac

La aparición del trailer de la adaptación de una de tus novelas favoritas, siempre es una mezcla de emociones encontradas. Por un lado, te embarga el desasosiego cuando comienzas a descubrir diferencias entre lo que siempre imaginaste y lo aparece en pantalla. Pero otro lado, cuando lo que está en pantalla coincide con lo que siempre imaginaste, te invade una sensación de maravilla.

Mapa de los viajes de On the road de Kerouac
Mapa de los viajes de Kerouac

Eso acaba de pasarme al ver el trailer de On the road, la adaptación de la novela de culto de Jack Kerouac que al cabo de tres décadas, Francis Coppola por fin ha podido realizar con la dirección de Walter Salles.

Creo que si la selección del reparto no es perfecta, casi, casi lo es. Sam Riley como el alter ego de Kerouac, Sal Paradise, Garrett Hedlund como Dean Moriarty y Kristen Stewart como Marylou.

Viggo Mortensen interpreta a Old Bull Lee (William S. Burroughs) y Tom Sturridge a Carlo Marx (Allen Ginsberg).

Acerca de On the road, de Kerouac

El rollo de papel de On the road de Kerouac
El “Rollo”, de Kerouac

Dice la Wikipedia acerca de la novela:

En el camino (On the Road) es una novela escrita por Jack Kerouac en 1951 y publicada por primera vez en 1957 en la editorial estadounidense Viking Press.

En el camino es una novela en parte autobiográfica escrita como un monólogo interior y está basada en los viajes que Kerouac y sus amigos hicieron por los Estados Unidos y México entre 1947 y 1950 y contribuyó a la mitificación de la ruta 66.1 Está considerada como la obra definitiva de la generación beat y recibe su inspiración del jazz, la poesía y las drogas.

El libro es uno de los clásicos más influyentes del siglo XX y aún hoy se sigue reeditando a un ritmo de 100.000 copias anuales,2 siendo considerado por la revista Time como una de las cien mejores novelas en idioma inglés editadas desde el nacimiento de la revista en 1923, hasta la actualidad.

Con esta novela Kerouac fue calificado como el nuevo Charlie Parker y su estilo fue denominado como prosa espontánea y comparado con el Be Bop debido a su ritmo frenético e improvisado.

En el camino fue escrita en sólo tres semanas, mientras Kerouac vivía con su segunda esposa Jane Haverty en un apartamento en el número 454 de la calle 20 oeste de Manhattan y fue mecanografiada sin márgenes ni párrafos diferenciados en un largo rollo de papel al que Kerouac llamaba simplemente el rollo. Contrariamente a la leyenda, Kerouac no utilizó más drogas que el café para escribir la novela.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification