Currently set to No Index

Attack the Block arrasa en Sitges, los panas del barrio contra los alienígenas

Si no es porque ha arrasado en Sitges, superada tan sólo por Red State de Kevin Smith, no me entero de la existencia de esta película de Joe Cornish.

Se titula Attack the Block y cuenta la historia de una invasión alienígena desde un inusitado punto de vista: un barrio bajo londinense. La película está protagonizada por una pandilla de jóvenes más o menos problemáticos que deben enfrentar y repeler el ataque de voraces criaturas extraterrestres.

Así la describe su ficha del festival de Sitges:

De los creadores de Zombies Party (Una noche de muerte) y de Scott Pilgrim contra el mundo, nos llega esta alocada cinta de alienígenas que ha causado auténtico furor en el Reino Unido. Un grupo de macarras adolescentes asalta a una enfermera a la que dejan en paz al ver cómo un extraño objeto cae sobre un coche. Cuando llegue al vehículo, la pandilla verá como lo que ha aterrizado es una extraña criatura. Chicos de barrio dispuestos a combatir una invasión, interpretaciones increíblemente frescas y más de un toque de humor redondean esta película que ha nacido para llevar la etiqueta de filme de culto.

Nick Frost, Jodie Whittaker, Luke Treadaway, John Boyega, Alex Esmail, Franz Drameh integran el reparto. El film ganó ayer en Sitges los premios de la crítica, del público, a la mejor banda sonora y la mención especial del jurado por su visión de la vida adolescente en un barrio de una gran ciudad. Red State, de Smith, se llevó el premio a la mejor película del certamen.

No pinta nada mal. Vean el trailer:

***

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification