Currently set to No Index

Una mirada al mar supera la marca de los 50 mil espectadores

Una Mirada al Mar, de Andrea Ríos, sólida en la cartelera
Una Mirada al Mar, de Andrea Ríos, sólida en la cartelera

La obra de Andrea Ríos, un pequeño film de corte familiar e intimista, se ha mantenido firme en la cartelera venezolana por más de siete semanas. Una nota de prensa de la distribuidora Amazonia Films, da cuenta del fenómeno:

Una mirada al mar, producción de Villa del Cine, distribuida por Amazonia Films llega a su 7ma semana de éxito total, la cinta dirigida por Andrea Ríos y escrita por María Nella Alas, llega al Cine Las Tapias, del Centro Comercial Las Tapias de Mérida, luego del indudable éxito obtenido en ciudades como Barquisimeto, Valencia y Caracas.

El largometraje que expone un mensaje de reconciliación y amistad goza de la simpatía del público con más de 55.000 espectadores desde su estreno el pasado 8 de julio, datos que la colocan entre las películas nacionales más vistas del año.

Dice la sinopsis del film:

Rufino, un señor de 71 años, queda viudo y decide volver al pueblo donde conoció a su esposa. Allí se reencuentra con sus paisajes y su gran amigo Gaspar, pintor que se ha hecho cargo de una pequeña niña huérfana de ocho años llamada Ana E., con quien Rufino se verá obligado a permanecer bajo el mismo techo, a pesar de su hostil convivencia. La soledad de estos personajes los enfrenta, iniciando trazos hacia un nuevo camino para superar el abandono.

Hace poco, Rodrigo Llamozas, de Cameo Marketing Audiovisual, arrojaba luces sobre el cliché de un cine venezolano compuesto sólo de películas de “barrios y malandros”.

Aún cuando para muchos estamos viviendo una nueva era de oro del Cine Venezolano (o al menos una era que brilla como si fuera de oro), hay un porcentaje del público que sigue creyendo que nuestro cine es de barrios y malandros, que los cineastas y los guionistas no buscan historias diferentes a “las mismas de siempre” y que habiendo tantas cosas buenas de nuestro país para contar, las películas Venezolanas repiten y repiten y repiten lo mismo

Aparte de la calidad técnica, que ciertamente ha mejorado enormemente en los últimos años, la gran excusa para no ir a ver Cine Venezolano es esa, que son todas iguales, que son todas de barrios, que son todas de malandros

¿Pero es esto cierto? ¿De verdad son todas así? ¿La gente no quiere ver ese tipo de películas? ¿No quiere ver esas historias? (…)

El 50.7% de los espectadores que han visto Cine Venezolano desde el 18 de enero del 2008 hasta la fecha de hoy, lo han hecho asistiendo a ver cuatro películas de barrios y malandros

El 8.9% de las películas acapara el 50.7% de los espectadores. A lo mejor me equivoco, pero esto lo que parece indicar es que al público SI le gustan las películas de barrios y malandros, con historias que sean “las mismas de siempre”. O al menos no les importa que las películas sean así

Una mirada al mar, ciertamente, no encaja dentro de los parámetros del cliché y parece ser una de las consentidas del público nacional. ¿Será acaso una muestra de que el gusto de nuestro público comienza a expandirse, a cambiar?

Una mirada al mar está protagonizada por Yucemar Morales, el conocido actor, Fernando Flores, Asdrúbal Meléndez, Zoe Bolívar, Bebsabé Duque, y la primera actriz Loly Sánchez; la obra goza por exponer hermosos escenarios de Todasana y las playas de San Pedro en el Edo. Vargas.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification