Casa muda, terror en tiempo real [trailer]

La Casa Muda
La Casa Muda
La cinta uruguaya Canon 5D DSLR, un puñado de personajes, en una sola locación y en un plano secuencia de 74 minutos, hoy es una de las películas más vistas en Uruguay y Argentina, se ha proyectado en Cannes, le ha dado la vuelta a medio mundo y ha conseguido que Hollywood ruede su propia versión.

Escrita por Óscar Estevez y dirigida por Gustavo Hernández, todo comenzó cuando el productor Gustavo Rojo decidió producir una película con un dinero que había ahorrado, en vez de cambiar su carro.

Dice la sinopsis del film:

Laura (Florencia Colucci) y su padre Wilson (Gustavo Alonso) se internan en una lejana casona de campo para reacondicionarla, ya que su dueño (Abel Tripaldi), muy pronto la pondrá en venta. Ellos pasarán la noche ahí… Todo transcurre con normalidad hasta que Laura escucha un sonido…

Con motivo de su estreno en Londres, la BBC ha publicado una entrevista con sus realizadores. Óscar Estevez, el guionista, explica que no le gusta el género del terror, pues sufre como espectador:

Era un género nuevo para mí. Nunca había escrito terror y, además, no me gustan esas cintas. Si la película es Notting Hill, yo soy Hugh Grant y mi novia es Julia Roberts, pero si la película es de terror, generalmente, yo soy la víctima y no lo soporto. Gustavo Hernández me pidió ver una película del francés Alexandre Aja, “Alta Tensión” (2003), pero en el minuto 40 ya no podía más, pero entendí lo que querían. Todo lo que se origina a partir de la anécdota real es ficción, porque nadie sabe qué pasó. Ese caso nunca se aclaró.

Tengo el teléfono sobre mi mesa de trabajo y cuando sonaba yo saltaba, porque estaba completamente metido en lo que le ocurría a Laura y realmente tenía miedo. Por momentos iba teniendo miedo junto con ella.

En una película de bajo presupuesto es importante trabajar en la percepción del miedo: lo que puede llegar a pasar sin que realmente pase. A diferencia de las grandes producciones, no puede empezar a morir gente en el minuto uno. El presupuesto implicaba una cantidad muy limitada de actores, en una sola localización que es la casa, y a eso había que ceñirse a la hora de escribir el guión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OvWfICJSGcs[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias