Currently set to No Index

Menú

Foutaises, cortometraje de Jeunet, las cosas que nos gustan y las que no

Foutaises, cortometraje de Jeunet, las cosas que nos gustan y las que no
Dominique Pinon en Foutaises, de Jeunet

Dominique Pinon en Foutaises, de Jeunet

Quizás una de las razones del éxito de la película francesa Amelie, de Jean-Pierre Jeunet, fue el curioso truco narrativo de presentar los personajes principales a través de sus gustos y disgustos. Un recurso que apela a la subjetividad del espectador para provocar la empatía con los personajes. Hay cosas que les gustan y les disgustan a ambos, de modo que el público termina pensando que tiene mucho en común con aquellos personajes.

Pero no era una idea nueva de Jeunet. De hecho, el realizador francés había realizado un cortometraje basado en ese recurso a comienzos de su carrera. Se titula Foutaises, fue ganador del premio Cesar en su momento y está protagonizado por Dominique Pignon.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KzSutnFrI6I[/youtube]

Vía | Los 365

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks