Icono del sitio BLOGACINE

Premios Goya 2011, los resultados, los ganadores

Ángeles González-Sinde y Alex de la Iglesia, buenas compañías
Ángeles González-Sinde y Alex de la Iglesia, buenas compañías
Al momento de comenzar escribir esto, vemos en Ley Sinde, una ley adelantada por el gobierno de Rodríguez Zapatero para combatir la piratería de contenidos en línea. La propuesta de la ministra de cultura española, la actriz y guionista Ángeles González-Sinde ha polarizado la Internet ibérica.

Por el lado de los defensores se alinean las sociedades de gestión de derechos de autor (léase, la odiada y todopoderosa SGAE) y, por carambola, lo que han dado en llamar “los creadores”: músicos y cineastas, principalmente. El lado de los “internautas” agrupa principalmente a usuarios de la red que defienden su derecho a bajarse contenidos de terceros, aglutinados en torno a empresarios de la red, gurús cibernéticos diversos y blogueros prominentes.

La polémica ha tenido dos primeras bajas. En pimero, el presidente mismo de la Academia, Alex de la Iglesia, quien entregará su cargo después de la ceremonia. La segunda, una baja indirecta: el cineasta cantábrico Nacho Vigalondo.

Mientras tanto, fuera del teatro, el capítulo español de Anonymous escenifica una protesta contra la Ley con manifestantes que usan máscaras de Guy Fawkes, su firma. Interrogada a su llegada al teatro sobre qué le diría a los manifestantes, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde ha declarado que el cine es un esfuerzo colectivo, en el que hay que invertir mucho dinero, que genera muchos puestos de trabajo, y que por esa razón, su difusión en un medio tan importante como Internet, es ineludible.

Aún faltan unos cuantos minutos para que inicie la ceremonia. A medida que se vayan conociendo los premios, iremos actualizando esta entrada.

Y los ganadores del Goya 2011 son…

Premios Goya 2011 | Discurso de despedida de Alex de la Iglesia

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AzE-D9pRMQU[/youtube]

Premios Goya 2011 | El espontáneo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UHv0nqvklV8[/youtube]

Salir de la versión móvil