Currently set to No Index

14 actores actúan…

La rabia, según Bardem
La rabia, según Bardem

En este momento, es el artículo más popular de la revista del New York Times; catorce actores hacen lo que mejor saben hacer: actuar.

A.O. Scott, uno de los críticos del periódico, explica así el ejercicio:

En el pasado, hemos invitado a los más grandes actores del año a ser ellos mismos para la cámara y, en video, a que nos cuenten sobre lo que hacen. Este año, les hemos pedido que lo hagan: que nos muestren —en unos pocos gestos y con unos pocos elementos de utilería, pero sin diálogo o historia— qué es actuar. Y aquí están, subrayando algunas poses clásicas del cine, transformando sus cuerpos y rostros en instrumentos de pura, profunda y enigmática emoción.

Portman, femme fatale
Portman, femme fatale

El ejercicio forma parte del ya tradicional número que la revista le dedica cada año a Hollywood.

La galería de videos, todos excepcionales, está acompañada de The Social Network:

Jesse Eisenberg, después de la acción
Jesse Eisenberg, después de la acción

En 2005, trabajé en una pieza teatral llamada “Huerfanos” con Al Pacino, quien me dijo: “no porque ellos digan ‘acción’ significa que debas hacer algo”. Esto me ayudó a concebir la actuación como algo sobre lo que tengo control.

Los videos han sido dirigidos por Solve Sundsbo, fotógrafa de modas, con música de Owen Pallet. Una lástima que no podamos insertar aquí ninguno de los videos, pero no dejen de verlos. Tampoco dejen de chequear el Detrás de cámaras.

Vincent Cassel, dancing with chair
Vincent Cassel, dancing with chair

Gracias, @pimpina

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification