Cortometraje venezolano La Uva, premiado en Bahía

Irabé Seguías en La Uva, de Alexandra Henao
Irabé Seguías en La Uva, de Alexandra Henao

El cortometraje venezolano La Uva, de Alexandra Henao, fue distinguido con dos premios en la XXXVII Jornada Internacional de Cinema da Bahía.

El corto se llegó los premios a la mejor actriz, Irabé Seguías, y a la mejor música, compuesta por David Schweitzer. Este es el tercer galardón que recibe Seguías por su trabajo como una invidente en La Uva. Recientemente, el corto ha sido galardonado en los premios municipales de Caracas, certamen en el que Seguías también fue premiada como mejor actriz.

La trama del corto transcurre en un paisaje arrasado por una devastadora guerra y tiene como protagonistas a Ruth y a Rocco, dos lisiados que viven aislados del mundo y que no pueden vivir el uno sin el otro. No obstante, a pesar de su dependencia simbiótica, el egoísmo hará un infierno de su coexistencia. A Irabé Seguías le acompaña Augusto Galíndez en el reparto.

Alexandra Henao ha desarrollado su carrera como realizadora a la par de su trabajo como directora de fotografía. Ha dirigido el documental La Tranca y su trabajo más conocido es Cunaro, cortometraje por el que ha ganado numerosos premios.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine?    Ok No thanks