Currently set to No Index

Cinema Planeta busca películas sobre el hombre y su ambiente

Cinema Planeta
Cinema Planeta

Cinema Planeta es un nuevo festival de cine ecológico que acaba de abrir la convocatoria para su tercera edición. Se trata del único festival de cine y medio ambiente de México y su sede es Cuernavaca, a una del DF. Su competencia oficial es exclusiva para el género documental, pero da cabida al cine de ficción —cuyo tema sea el ambiental, o la relación del hombre con su entorno— en secciones paralelas.

El evento además es una base para elaborar una muestra itinerante que recorrerá buena parte del territorio mexicano:

Con la finalidad de divulgar y hacer conciencia del cuidado ambiental, Cinema Planeta es parte de un circuito cultural entre festivales, instituciones, centros culturales y organizaciones no gubernamentales a lo largo de la República Mexicana por lo tanto las películas más sobresalientes serán elegidas para conformar una muestra itinerante por diferentes Estados de la República en el correr del año 2011. La organización de Cinema Planeta comunicará con anticipación a los directores y/o productores y distribuidores las fechas y los lugares de proyección.

El caso es que en esta tercera edición, Cinema Planeta está buscando películas —documentales y de ficción— de toda América Latina, pues en esta oportunidad se busca poner el acento en nuestra región. Se me ocurre que hay unas cuantas películas venezolanas que abordan el tema y que sería ideal enviar.

Pueden consultar toda la información acerca de las bases y los requisitos para participar en su página web y en su perfil de Facebook.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification