Currently set to No Index

Manos Mansas, documental venezolano, en salas de cine

Manos Mansas
Manos Mansas
Manos mansas, el largometraje documental que la Villa del Cine y los hermanos Luis y Andrés Rodríguez estrenan en las salas de cien de Venezuela tiene como tema central el trabajo infantil. Pero no cualquier trabajo infantil.

Manos mansas tiene como protagonistas a niños venezolanos que, desde su más temprana edad, se dedican a cultivar y perpetuar el legado de sus padres, bien sea en la agricultura, la pesca artesanal o la dura supervivencia en el paisaje urbano capitalino.

Dos, pues, son los temas principales del trabajo de los Rodríguez: la lucha por la supervivencia y el amor al trabajo.

Según la nota de prensa:

Manos mansas es una producción de Villa del Cine, que fue realizada en distintas geografías venezolanas como son el páramo Los Colorados, del estado Mérida, lugar en que habita la señora “Chana” y sus hijos que se enfrentan al clima inclemente en completa comunión con la naturaleza; Punta de Garza ubicada en la isla de Margarita, escenario que alberga a los niños Melvin y Pochocho, hijos de pescadores que con entusiasmo se entregan a la aventura de seguir los pasos de sus padres y embarcarse en un peñero para practicar la pesca artesanal; y Caracas, lugar en que vive Ronald Rodríguez de 28 años, que relata algunas vivencias de su infancia, donde el maltrato físico por parte de su padrastro le termino acarreando una fractura en la columna que le obliga a utilizar muletas permanentemente.

El film está siendo distribuido por Amazonia Films y se estará exhibiendo en las salas de cine de La Previsora, el cine Trasnocho Cultural y en la red de Salas de la Cinemateca Nacional.

Sobre los autores:

Luis Alejandro y Andrés Eduardo Rodríguez (Caracas 1974), son realizadores audiovisuales integrales. Antes de dedicarse a la dirección de documentales, trabajaron en el área social, específicamente con niños en estado de abandono. Dicha experiencia los lleva a definir un interés y apego por personas marginadas que tiempo atrás no tenían la posibilidad de expresarse. De esta manera se acciona una filmografía que cuenta con más de cuarenta documentales, entre algunos se pueden destacar: Somarí del Guaikerí, Hidalgo de coche, Pan de cada día, El esplendor y la espera, La siembra de un cantor, Alí Primera: Herido de Vida, Pasajero Detente, Elisabeth Schön: Alma fugitiva, Después de la lluvia, entre otros. Manos mansas es su primer largometraje documental transferido a 35 mm.

Manos mansas | Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CgPmX-57ZA8[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification