Currently set to No Index

Taller de dirección actoral, inscripciones abiertas

Constantin Stanislavski
Constantin Stanislavski
El Gimnasio de Actores ha abierto las inscripciones para el 2do. taller de dirección de actores, dirigido tanto a profesionales de la actuación como a realizadores cinematográficos y directores teatrales. El curso, teórico y práctico, será impartido por Matilda Corral y, partiendo del Método, abarcará las teorías de Stanislavski, Strasberg, Meinsner, William Ball, Uta Hagen, Stella Adler entre otros.

Se trata de una buena oportunidad para cubrir una de los aspectos más descuidados del oficio cinematográfico en nuestro país: el trabajo con nuestros actores.

A continuación, la información completa.

El Gimnasio de Actores abre cupo para un 2do Taller de Dirección de Actores basada en el trabajo escénico práctico y teórico. Los directores tendrán la oportunidad de trabajar con actores invitados y los actores del Gimnasio de Actores, a partir de las obras: “La Duda” y “No Hay Barcos en Chacao” de John Patrick Shanley, “Panorama desde el Puente” de Arthur Miller, “La Rosa Tatuada” de Tennessee Williams.

El cupo es reducido, asi que se realizará una pequeña entrevista por teléfono de manera comprender las expectativas del director invitado y nuestro modo de facilitarlas.

En la parte teórica está fundamentado en el trabajo del Método, sostenido por las teorías de Stanislavski, Strasberg, Meinsner, William Ball, Uta Hagen, Stella Adler entre otros.

En el Gimnasio de Actores estamos interesados en la formación de directores capaces de escuchar y de trabajar en la creación colectiva e intelectual que implica el trabajo escénico.

Las sesiones serán una vez por semana, los días martes de 6 a 10 pm. en el Banco del Libro. Debido a lo pequeño que resulta el estacionamiento, es posible que en ocasiones deban estacionar en la Torre Británica.

Se entregarán certificados y material informativo de soporte para el trabajo práctico.

En una primera fase, se realizarán 8 sesiones a un costo de 1200 Bs.
y en base a la dinámica que se plantee durante las sesiones una posibilidad de extenderla a 8 sesiones más.

En el taller el director realizará también un trabajo como actor y desarrollará algún personaje de las obras a estudiar. De manera que pueda comprender las implicaciones del trabajo actoral.

Para mayor información comunicarse al 0412 973 67 75 Las sesiones serán dictadas por Matilda Corral.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

¿Quieres recibir mensajes de Blogacine? OK No, gracias