The Social Network, primer teaser de la película sobre Facebook dirigida por David Fincher

The Social Network Poster
No se hacen tantos amigos, sin unos cuantos enemigos
Todo comenzó con un despecho. En 2003, Mark Zuckerberg, estudiante de Harvard tramó una forma de vengarse de la chica que acaba de terminar con él. Esa noche, bajo la influencia del alcohol (o alguna otra sustancia, no lo aclara) escribió en su blog:

9:48 pm. No voy a mentir, estoy un poco intoxicado. No son ni siquiera las diez de la noche de un martes, ¿y qué? El libro de caras del dormitorio de Kirkland está abierto en mi escritorio y algunas de estas personas tienen fotografías bastante horrendas. Casi tengo ganas de poner algunos de estos rostros al lado de fotos de animales de granja para que la gente vote quién es más atractivo.
11:09 pm. Ya está listo. No estoy exactamente seguro de cómo los animales van a encajar en todo esto (uno nunca puede estar seguro con los animales de granja), pero me gusta la idea de comparar dos personas entre sí.
12:58 am. Que comience el pirateo.

Resulta que para realizar su broma online, Zuckerberg habia penetrado areas restringidas de los servidores de la universidad y extraído y publicado información confidencial de los estudiantes. El chiste, germen de la más exitosa red social de la década, Facebook, casi le gana su expulsión y al mismo tiempo le hizo billonario.

La historia está contada en David Fincher: The Social Network.

Cuando se proyecto se anunció, más de uno se burló de la idea. ¿Una película sobre Facebook? No obstante, bien mirado el asunto, no hay que negar que tiene un enorme potencial económico. Facebook se ha convertido en un asunto esencial en la vida de al menos 300 millones de personas en casi todo el mundo. Mitad drama, mitad comedia, el filme contará el génesis y el auge de la red, con todas sus intrigas, zancadillas y traiciones. A Zuckerberg, desde luego, no le hace ninguna gracia el asunto:

Habría preferido que no hicieran una película sobre mí…

La música ha sido compuesta por Trent Reznor, de NIN. El guión, de Aaron Sorkin, ha sido calificado muy positivamente por el site de análisis de guiones inéditos, ScriptShadows. A continuación, les dejamos el primer teaser que llega a la red, acompañado del primer póster. Y, desde luego, la pregunta: ¿les parece ridícula la idea de hacer una película sobre Facebook? ¿Por qué?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mWoUgftTj3Y[/youtube]

Vía | Slashfilm

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification