CaracasCortometrajesEE.UU.Estrenos

Paco y Manolo en Nochebuena

Los últimos años, la comunidad de venezolanos en Hollywood ha estado muy activa. No sólo muchos de ellos están organizados y tienen una llamativa presencia en la red; sino que además tal parece que no paran de producir.

La Nochebuena de Paco y Manolo es un buen ejemplo. Producido por un grupo de compatriotas residentes en Los Ángeles, con pocos recursos, austero y efectivo concepto, cuenta una historia universal y al mismo tiempo muy criolla. Llevaba tiempo queriéndolo reseñar, pues sé de esta producción desde hace, creo, un par de años. Ahora, por fin, es una ocasión propicia para hacerlo: está en la red y pueden verla todos nuestros lectores.

Dirigida por Alejandro Furth, escrita por el mismo Furth y Steve Wilcox; ellos mismos se encargan de interpretar a la pareja protagónica. Carolina Martínez, Ileana Simancas y Furth producen el corto.

Casualmente, ha resultado una coincidencia graciosa ver este corto navideño la víspera del Día de los Enamorados. (Sí, lo estamos esperando… ¿Para cuándo?)

(¡Gracias, Steve!)

Share:
A %d blogueros les gusta esto: