Icono del sitio BLOGACINE

Paco y Manolo en Nochebuena

[vimeo]http://vimeo.com/9408191[/vimeo]

Los últimos años, la comunidad de venezolanos en Hollywood ha estado muy activa. No sólo muchos de ellos están organizados y tienen una llamativa presencia en la red; sino que además tal parece que no paran de producir.

La Nochebuena de Paco y Manolo es un buen ejemplo. Producido por un grupo de compatriotas residentes en Los Ángeles, con pocos recursos, austero y efectivo concepto, cuenta una historia universal y al mismo tiempo muy criolla. Llevaba tiempo queriéndolo reseñar, pues sé de esta producción desde hace, creo, un par de años. Ahora, por fin, es una ocasión propicia para hacerlo: está en la red y pueden verla todos nuestros lectores.

Dirigida por Alejandro Furth, escrita por el mismo Furth y Steve Wilcox; ellos mismos se encargan de interpretar a la pareja protagónica. Carolina Martínez, Ileana Simancas y Furth producen el corto.

Casualmente, ha resultado una coincidencia graciosa ver este corto navideño la víspera del Día de los Enamorados. (Sí, lo estamos esperando… ¿Para cuándo?)

(¡Gracias, Steve!)

Salir de la versión móvil