Apple Tablet, la verdad develada… (actualizado)

Hoy, finalmente, tendrá lugar el evento en el que se se resolverá el misterio: ¿existe realmente el Apple Tablet o se trata de la más grande leyenda cibernética urbana, la madre de todos los rumores relacionados con la compañía de la manzana?

Para quienes hayan estado viviendo en la cueva de Bin Laden, explico: desde hace aproximadamente un año, todo el mundo, en una especie de delirio colectivo cibernético, da por sentado que Apple estaría desarrollando una especie de iPhone tamaño familiar.

En el pasado, Apple ha negado que estuviera desarrollando una netbook. De hecho, Photoshop como el que ilustra este artículo). A la fecha se sabe todo lo que hay que saber sobre un dispositivo que nadie sabe a ciencia cierta si existe o no.

Ayer, el empresario y blogger Jason Calacanis confirmó su existencia y, de paso, reveló algunas de sus especificaciones técnicas: pantalla OLED, cargador solar de batería (¿no es demasiado bueno como para creerlo? Nada más esto sería uno de las más importantes innovaciones en materia de portátiles), sintonizador de HDTV y cable (PVR, TiVo, etc), salida de video, conectividad 3G y WiFi, dos cámara (delantera y posterior), mouse track laterales. Y un sistema operativo basando en el del iPhone. Según publica Applesfera, Calacanis aseguró en su canal de Twitter que formó parte de un grupo de probadores del producto en la fase beta de su desarrollo.

Apple Tablet: uno de los tantos diseños conceptuales realizados en Photoshop

Tal parece que se tratará de un centro de entretenimiento portátil que ampliará las funciones del iPhone. Gracias a incontables aplicaciones ya desarrolladas, en el Apple Tablet se podrá jugar, navegar, leer libros electrónicos (también se ha dicho que Apple ha cerrado tratos con varias editoriales), administrar tus redes sociales, tus emails… En fin, todo lo que haces ahora (y aún más) con tu iPhone, excepto llamadas (no, al menos, hasta la apertura de Google Voice).

En teoría, claro está. Porque aún no se ha confirmado su existencia y a mí me parece extraño que se haya desarrollado un gadget que compite directamente con el mejor negocio de Apple, su iPhone.

Pero por otro lado, si el Apple Tablet llegase a existir, probablemente podría convertirse en una útil herramienta para la realización cinematográfica. Un aparato que podría servir para un montón de cosas, desde leer y escribir guiones hasta editar de audio y video (veremos hoy la aplicación para storyboards que Apple estaría desarrollando?. E, incluso, podría servir de controlador gestual para aplicaciones de escritorio, como el Final Cut Pro o el Pro Tools. Yo, al menos, extraño mucho los días prehistóricos en los que la editar era un acto físico que te obligaba al contacto material con la película. Y sueño con un artilugio o interfaz que me permita editar sobre una superficie de la misma manera en la que Tom Cruise manipulaba imágenes en Minority Report.

Señores de Apple: si hoy no van a presentar un aparato así, ¿tienen pensado desarrollarlo?

Actualización: hace rato concluyó la presentación y, efectivamente, se trataba de una tableta, aunque sin los aditamentos de ciencia ficción de los que hablaba Jason Calacanis. El iPad, que así se llama, no tiene sintonizador de HDTV —ni siquiera de TV a secas—. Tampoco cargador solar —sip, resultó demasiado bueno para creerlo—. Tampoco las dos cámaras ni los dos tracks para pulgares laterales. Calacanis asegura que él estuvo probando un iPad 2.0 que supuestamente saldría al mercado en octubre. A mí me parece más bien que, si alguna vez formó parte de un grupo de beta testers, Apple le dio un prototipo para despistarlo. Ya es muy raro que uno de los bloggers más famosos del mundo, forme parte de una actividad donde el secreto es fundamental. Ahora, Calacanis está sorteando un iPad entre sus seguidores de Twitter.

De resto, creo que puede servir perfectamente para lo que había imaginado. Y más, a medida que vayan apareciendo más aplicaciones. ¿Qué opinan?

 

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification