Currently set to No Index

Menú

Festival Manuel Trujillo Durán: se inicia la fiesta del cine en Maracaibo

Festival Manuel Trujillo Durán: se inicia la fiesta del cine en Maracaibo

El afiche con la programación del Manuel Trujillo no tiene pérdida

Con una exhibición de cortometrajes internaciones, acaba de dar inicio la nueva edición del Festival Nacional de Cortometrajes ‘Manuel Trujillo Durán’, uno de los festivales de mayor tradición y trayectoria de Venezuela.

Además de la sección competitiva, donde participan poco más de 90 cortometrajes nacionales, el festival viene cargado de secciones paralelas, conferencias y eventos: desde la muestra de cine underground “Mil metros bajo tierra”, hasta la exhibición de cine indígena; pasando por talleres de guión que serán dictados por Frank Baiz Quevedo y Henry Herrera, charlas con la cineasta canadiense Kay Armatage, encuentros de realizadores, proyecciones y talleres en las escuelas a cargo de la zuliana Patricia Ortega en las escuelas y de cortos infantiles.

Así mismo, los marabinos tendrán el privilegio de ver en estreno dos interesantes filmes venezolanos: la excelente Cheila, una casa pa’ Maíta, de Eduardo Barberena y el policial Muerte en Alto Contraste, del veterano César Bolívar.

Patricia Ortega, además, estrenará en el marco del evento, su nuevo documental: Kataa ou -outa, el 27 de enero en el hermoso teatro Baralt.

El asunto no termina allí. También está programada la exhibición de la película argentina “Todas las estrellas” y una retrospectiva de la obra del realizador merideño Alberto Arvelo. La clausura y premiación tendrá lugar el 28 de enero, Día Nacional del Cine venezolano.

Para quienes deseen seguir a la distancia los pormenores del evento, les recomiendo subscribirse a su canal en Twitter.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!