Currently set to No Index

Cheila, una casa pa’ Maíta, el trailer

Endry Cardeño, protagonista de Cheila, una casa pa' Maíta
Endry Cardeño, protagonista de Cheila, una casa pa' Maíta

Cheila. una casa pa’ Maíta resultó la gran ganadora del último Festival de Mérida. La cinta dirigida por Eduardo Barberena y con guión del dramaturgo Elio Palencia obtuvo, nada más y nada menos que seis premios: mejor actriz de reparto (Violeta Alemán), mejor actriz (Endry Cardeño), mejor guión (Elio Palencia), mejor dirección (Eduardo Barberena, ex aequo, César Bolívar), mejor película y premio del público.

Yo la vi en el Festival de Margarita y, sin temor a equivocarme, puedo decir que se trata de una de las cintas más arriesgadas de las que se hayan producido en el cine venezolano en lo que va de década. La historia tiene como protagonista a Cheila, una transexual —Endry Cardeño, en una extraordinaria interpretación) que regresa a Venezuela, acompañada de su novia, a buscar dinero para su operación de cambio de sexo; sólo para toparse con una dura realidad.

Dice su sinopsis:

…Es la historia de una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre que regresa de Canadá a pasar las navidades con su familia en la linda casa que hace algún tiempo, con todo su esfuerzo, pudo regalarle a su Maíta. En la búsqueda de hacer realidad su sueño de cambiar su sexo y ser “una mujer total”; al momento de regresar a su país natal, encuentra la hermosa “quinta” en completo deterioro y ocupada por un caótico tropel de hermanos, cuñadas y sobrinos, situación que le desvelará una dura verdad acerca de la relación consigo misma y su familia.

Aura Rivas, José Manuel Suárez, Elodie Bernardeau, Luke Grande, Rubén León, Nelson Acosta, Freddy Aquino, Moisés Berroterán, Verónica Arellano, Carolina Torres, Glenis Colina, Guillermo Londoño, Víctor Soto y Rhandy Piñango, acompañan a Cardeño. La partitura musical y la producción estuvieron a cargo de Nelson Carranza.

Cheila, una casa pa’ Maíta, llegará a nuestros cines con una compleja historia que retrata un mundo en que los sacrificios, la falta de tolerancia y la búsqueda de sí mismo luchan por la supremacía.

Insisto: se trata, en mi opinión, de una de las mejores películas venezolanas en mucho tiempo. Cheila, una casa pa’ Maíta, una producción de la Villa del Cine, será estrenada muy pronto en los cines de Venezuela.

Cheila, una casa pa’ Maíta | Trailer

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MjW-d_giBQo[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification