Currently set to Index
Currently set to Follow

Menú

Vecinos, el clásico de Norman McLaren

Apenas ocho minutos le bastaron al gran animador canadiense Norman McLaren para trazar una de las más diabólicas y terribles alegorías sobre la guerra, la naturaleza y la paz.

En Neighbours se vale de la técnica de animación cuadro a cuadro (stop-motion) para darle vida a actores de carne y hueso. Llamó pixillation a la novedosa técnica.

Dos vecinos viven juntos en armonía hasta que un flor crece en la línea divisoria entre sus propiedades. ¿A quién le pertenece? La disputa que sigue desata la violencia y la destrucción. La más famosa de las películas de Norman McLaren popularizó la pixillation como técnica de animación.

El Cortometraje Neighbours de Norman McLaren resultó ganador del Oscar en 1953, curiosamente, en la categoría de cortometraje documental.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!