Currently set to No Index

Ritual, cortometraje de Carl Zitelmann, en la red

Carolina Riveros en Ritual, de Carl Zitelman
Carolina Riveros en Ritual, de Carl Zitelman

Meses atrás conversé con Carl Zitelmann sobre su último cortometraje, Ritual. El corto había sido estrenado semanas antes y yo guardé aquella conversación para una ocasión más propicia. Una en la que nuestros lectores pudieran ver la pieza.

Resulta que la ocasión se ha presentado: Ritual ya está disponible en la red.

El cortometraje fue concebido, en primera instancia, como un demo para un nuevo concepto audiovisual que mezcla ficción y publicidad, contenido y promoción: branded content. En pocas palabras, una pieza donde la marca deviene entretenimiento.

No obstante, el corto fue rodado con técnicas y estrategias propias del cine de guerrillas: en apenas 3 días con un presupuesto diminuto, con una cámara RED prestada, tratando de sacarle el máximo provecho a los exiguos recursos con los que contaban y valiéndose de una puesta en escena que debe mucho al documental.

Se hizo casi como un documental. Pusimos sacar 15 minutos en tan sólo tres días de rodaje. Lo que nos demuestra que podemos hacer un largo bajo ese mismo esquema y no necesitaríamos de un presupuesto excesivamente grande. La idea era establecer una marca para saber si era posible hacer una historia, con un equipo mínimo y pocos días de rodaje que, sin embargo, tuviera valores aceptables de producción. Y cinematográficamente atractivos.

Escrito por Rafael Velázquez Stanbury, y con la dirección de fotografía de Carlos Luis Rodríguez, Ritual está protagonizado por Carolina Riveros, Alexandre Leterni y Dimas González. La producción es de Los Otros Group.

El corto también puede ser descargado, de forma gratuita, desde iTunes. De su página oficial se puede descargar el guión de la pieza y varios fondos de pantalla. Si tienes cuenta en Facebook (¿existe alguien que no tenga?), puedes hacerte fan del corto.

Ritual | Cortometraje

[vimeo]http://vimeo.com/7393162[/vimeo]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification