Currently set to Index
Currently set to Follow

Final Cut Studio, una nueva versión

El nuevo Final Cut Studio
El nuevo Final Cut Studio

Hay una nueva versión del la cámara RED). Pero nos quedamos esperando la aplicación para storyboards.

Sin embargo, una de las cosas que más me ha llamado la atención ha sido el iChat Theater.

Resulta que ahora la herramienta de edición Final Cut Pro, en su versión número siete, puede trabajar en conjunto con el iChat. De modo pues que ya no hace falta someter a tu director a la tortura de estar sentado a tu lado, bostezando aburrido y con ganas de hablar de cualquier otra cosa que no sea el trabajo que están editando. Ahora basta activar la nueva opción de compartir e invitarlo a un chat de vídeo a través del iChat. El video al final de este artículo es elocuente.

Sí, lo bueno es que ahora se puede trabajar a distancia. Lo malo es que nadie o casi nadie usa el iChat de Apple y muchos menos tienen cuenta en MobileMe o AIM para usarlo. Pero creo que pronto va a ser hora de desempolvarlo y de abrirse una cuenta en esos extrañas servicios (al menos, AIM es gratis).

O quizás alguna alma caritativa se apiade de los pobres editores y cree la manera de usar Skype en vez de iChat. Debe haber alguna manera, pues la arquitectura del Final cut Pro es más abierta con cada nueva versión.

Final Cut Studio | Cómo trabajar a distancia con el iChat Theater

[youtube width=”560″ height=”320″]http://www.youtube.com/watch?v=RACPO0N4Hc4[/youtube]

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification