Currently set to Index
Currently set to Follow

Cine venezolano, de la idea a la pantalla (corregido)

Mañana, a partir de las 8:00 am, en el auditorio de la Universidad Monteávila, se realizará el evento Hacer Cine en Venezuela: de la idea a la pantalla, organizado por The Filmmaker Studio (corrección al final del artículo).

Dirigido principalmente “a estudiantes de carreras afines al ámbito audiovisual”, el foro contará con la ponencias de el reconocido guionista de El tinte de la Fama, Armando Coll y la directora de The Filmmaker Studio Joaneska Grossl.

Por su parte, Delfina Cátala, Directora de Alter producciones y Edgar Márquez, Gerente de Desarrollo Cinematográfico del CNAC, expondrán lo que implica el montaje de proyectos y la búsqueda de financiamientos institucionales.

En el área de producción, incluyendo las fases de pre, pro y post, se contará con valiosa experiencia de Rodolfo Cova, Productor de Secuestro Express y Puras Joyitas y de Luisa de la Ville, Productora Ejecutiva de Boves y El Enemigo .Y para finalizar, la última fase del proceso, la comercialización será abordada por Rodrigo Llamozas, Gerente de Distribución de Películas de Cines Unidos y Bernardo Rotundo, Presidente del Circuito Gran Cine.

La jornada que comenzará a las 8am y se extenderá hasta las 6pm, en el Auditorio principal de esta casa de estudios, incluye la proyección de cortos venezolanos entre las ponencias y la presentación especial del cortometraje ganador del Premio del Público del Festival de Cine Latino de Chicago, Cunaro de Alexandra Henao, con presencia de la directora.

La entrada tiene un valor de 50 Bs. F y se podrán adquirir por caja en la Universidad.

Corrección:

El evento cuenta con el apoyo de The Filmmaker Studio, Anónimo Studio y Hay talento y forma parte del Trabajo Final De Grado de la alumna de la Universidad Monteávila, Daniela Cardier, con la tutoría del Profesor José Humberto Gil.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification