Currently set to Index
Currently set to Follow

Steven Soderbergh y Sasha Grey: The Girlfriend Experience

the-girlfriend-experience-poster-preview-30402-1238647127-2.jpg

Desde su preestreno en el pasado festival de Sundance, Steven Soderbergh, ha despertado reacciones encontradas. Como él mismo lo ha dicho en una reciente entrevista con la publicación electrónica IndieWire, su película tiene efectos polarizantes en los espectadores: algunos la odian, otros la aman.

De estructura no lineal y narrativa fragmentaria que debe lo suyo, temática y formalmente, a Vivre Sa Vie (Jean-Luc Godard), la trama narra seis días en la vida de una call girl, de un género muy particular, pues no sólo vende sexo, sino una experiencia íntima. De allí, como lo explica Soderbergh, su nombre: girlfriend experience, o GFE. En la cinta, el papel protagónico está a cargo de la diva porno e intérprete de música electrónica, Sasha Grey.

En la entrevista con IndieWire, Soderbergh explica su idea tras el entramado fragmentario y no cronológico de la película:

Estaba tratando de reflejar de alguna manera cómo es la vida interior. Que el interior de su vida [la de la protagonista] no es lineal. La idea de una narrativa lineal es en su mayor parte una construcción.Cuando estás caminando por una calle, estás consciente de que estás efectivamente, caminado por esa calle: vas pensando en lo que estabas haciendo justo antes de dejar el edificio y estás pensando en ir de este edificio a tu apartamento. tu mente se está moviendo en esos tres planos.

Y dependiendo de qué está sucediendo delante de ti, tú cambias el énfasis en cada uno de esos tres niveles mientras caminas por la calle. Estoy tratando de recrear la sensación de cómo nuestras mentes están constantemente cambiando y filtrando nuestras experiencias y cómo conectamos las cosas.

Gracias al hecho de que estamos tratando de organizar este caos y convencernos que hay cierto sentido narrativo aquí, no perdemos la razón.

Y el cine puede recrear esa experiencia mejor que cualquier otra forma de arte (…) porque no tienes que describir las cosas, puedes mostrarlas. El resultado puede ser muy elegante si se hace bien…

De acuerdo con IndieWire, The Girlfriend Experiencie fue estrenada hace tres semanas en VOD (video on demand) y será exhibida en salas de cine de los Estados Unidos a finales de esta semana.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification