Currently set to No Index

Menú

Story: Adobe incursiona en el mundo del software para escritura de guiones

Story: Adobe incursiona en el mundo del software para escritura de guiones

Captura de pantalla de Story

Adobe, empresa desarrolladora de populares herramientas como Photoshop, After Effects o Premiere Pro, se encuentra desarrollando una aplicación para la escritura de guiones.

El software se llamará Story y tendrá compatibilidad con varias de las aplicaciones de postproducción de Adobe. Story será básicamente, una herramienta para la escritura de guiones, en solitario y de forma colectiva, off y online, integrada al flujo de producción de video.

Dicho de otra forma, con Story se podrá organizar buena parte del proceso de producción y postproducción desde el guión.

Adobe hizo una demostracióndel software en la pasada conferencia del NAB. A mediados de este año, habrá una versión beta disponible en Adobe Labs, aunque no hay prevista una fecha de salida al mercado, ni precio tentativo.

Supongo que Apple no se quedará atrás. Sobre todo cuando se toma en cuenta que Pages, el procesador de texto integrado en su suite iWork, trae una plantilla predeterminada para escritura de guiones con su debido formato.

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Enable Notifications    Ok No thanks