Currently set to Index
Currently set to Follow

Kevin Smith: otro famoso que rompe con la Internet

Para empezar, por tratarse de quien se trata y el tema que toca, me llama la atención que el fragmento de esta entrevista no haya tenido la repercusión que yo esperaba.

Kevin Smith es uno de los primeros realizadores en construir una comunidad en torno a su obra en Internet. Pero como muchos otras celebridades, tal parece que le ha llegado el momento de cortar por lo sano por culpa de lo que se ha denominado el cyber bullying: el equivalente virtual de los abusadores de colegio que someten a los más pequeños.

El autor de Clerks y Dogma, entre otros, se ha cansado de defender su obra y discutir con los comentaristas anónimos y trolls de su blog My Boring-Ass Life y de su foro. Para Smith, el distanciamiento comenzó después del estreno de Zack and Miri Make a Porno, que tuvo un pobre desempeño en taquilla.

Entonces, se obsesionó con las toneladas de comentarios destructivos que comenzó a recibir y perdía un tiempo precioso engarzado en flame wars. Hasta que dijo basta y empezó a usar la opción “DELETE”.

No es la primera celebridad en distanciarse de Internet por culpa de haters , esos comentaristas que son todo odio y resentimiento y que se dedican a destruir todo lo que se les ponga por delante por el sólo placer de hacerlo. Tina Fey dedicó su Globo de Oro a dos de ellos, a quienes mandó a mamarse una… El exitoso inversionista y empresario Jason Calacanis, fundador de Weblogs Inc. y Mahalo Answers debió cerrar su blog por culpa de los haters y recientemente le ha dedicado un interesante artículo al tema. Michael Arrington, editor del influyente TechCrunch se dio de baja por un tiempo de su página cuando un desconocido le lanzó un escupitajo en la cara a la salida de un evento en Alemania.

El cyber-bullying ha causado además más de una tragedia, como en el caso de Megan Meir, una niña de 13 años conducida al suicidio por una mujer de 40 años, Lori Drew, quien se hacía pasar por un joven de 16 años en MySpace.

Creo que el tema da para más. En los próximos días trataré de escribir otra nota sobre el lado oscuro de la Web 2.0.

A continuación, los otros segmentos de la entrevista.

Kevin Smith, entrevista | 1era. Parte

Kevin Smith, entrevista | 2da. Parte

Kevin Smith, entrevista | 3era. Parte

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification