Currently set to Index
Currently set to Follow

Sleep Dealer, el futuro visto por los desposeídos

Hace poco revisaba la página de trailers de Apple y me topé con una agradable sorpresa: el avance de Sleep Dealer.

El filme, la ópera prima de Sundance y sabía de su existencia porque fue incluida en la lista de las mejores películas de ciencia ficción del 2009 por la gente del blog io9.

La trama de Sleep Dealer transcurre en un futuro próximo, en la frontera entre México y los Estados Unidos. El agua escasea y en México, la población está confinada en pueblos y ciudades que no puede abandonar. La frontera entre ambos países ha sido cerrada aunque los inmigrantes ilegales siguen vendiendo su fuerza de trabajo, desde fuera y a distancia: a través de nodos y cables conectados a sus cuerpos, controlan los androides que hacen el trabajo físico en los Estados Unidos. Son llamados sleep dealers porque trabajan hasta caer al suelo, agotados…

En ese mundo, donde hasta los recuerdos constituyen material de compra venta; Memo, un hacker mexicano que desea trabaja en una de estas maquilas del futuro, conoce a Luz, una escritora que gracias a los nodos en su cuerpo, puede descargar sus memorias directamente a la red, para su venta.

Ambos se verán involucrados en una compleja trama que cambiará sus vidas y al mundo…

Según io9, Sleep Dealer, cuyo presupuesto fue de dos millones de dólares y está hablada en castellano, se centra en los efectos del desarrollo tecnológico en las clases más desposeidas. Definitivamente, otra para la lista de películas a ver este año.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification