Currently set to No Index

Menú

Cine Mexicano: Luz Silenciosa, en salas de cine de Venezuela

Cine Mexicano: Luz Silenciosa, en salas de cine de Venezuela

luz-silenciosa1Llevo algún tiempo esperando esta película y, por fin, a partir de hoy, podré verla en algunas d elas salas de cine de Venezuela.

Se trata de Luz Silenciosa, el último filme del realizador mexicano Carlos Reygadas, que tanto éxito ha tenido en el circuito de festivales –recibió el premio del jurado en Cannes– como elogios de la crítica. El filme será distribuido por Amazonia Films.

Dice la nota de prensa enviada por la distribuidora estatal:

“Luz silenciosa” del director mexicano Carlos Reygadas, relata la historia de una sociedad menonita (rodada en Cuauhtémoc-México, en una comunidad menonita verdadera) , en que un hombre y una mujer se sumergen en una pasión en contra de sus preceptos morales y religiosos. Con una impecable y novedosa propuesta de iluminación, el elemento contemplativo es protagonista, gracias a un torrente de imágenes evocadoras, en que el brillo y el manejo del contraluz se entrelazan con un cine netamente emocional; un viaje al complejo escenario dictado por los sentimientos, la paz reflejada por el silencio, la contradicción de la búsqueda de la felicidad, y la lucha del ser humano por mantenerse fiel a sí mismo.

La cinta expone paisajes naturales imponentes, con actuaciones interpretadas por auténticos menonitas, habitantes de la sociedad de Cuauhtémoc, característica del estilo de Reygadas, en la utilización de actores no profesionales, que rinden homenaje a la vida de esta sociedad. El elenco está compuesto por los actores Cornelio Wall (Johan), Maria Pankratz (Marianne), Miriam Toews (Esther), Peter Wall, Jacobo Klassen y Elizabeth Fehr, quienes dan vida a esta conmovedora historia, contenida en la universalidad y en la interrogante que nos convierte en individuos.

Luz Silenciosa | Trailer

Sobre el autor

Carlos Caridad-Montero

Carlos Caridad Montero es guionistas y director de cine venezolano. Fundó BlogaCine en 2004. Es autor de la comedia de humor negro '3 Bellezas'.

Buscar

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!