Currently set to Index
Currently set to Follow

Un record rudo y cursi

Rudo y Cursi, ópera prima del guionista Carlos Cuarón –sí, el hermano de Alfonso–, que reúne otra vez a Gael García Bernal y Diego Luna, se ha convertido en un fenómeno taquillero en México.

En su primer día, el filme llevó a más de 100 mil espectadores a la salas y recaudó cerca de 400 mil dólares, lo que la hace la cinta mexicana de mayor recaudación en 2008, por encima de La Misma Luna de Patricia Riggen y Arráncame la vida de Roberto Snaider.

Un verdadero record tratándose del país azteca.

Asímismo, Rudo y Cursi batió las marcas de Y tu mamá también y Amores Perros (90 mil y 75 mil espectadores en su día de estreno) y hasta se ubicó por encima de Bolt, un perro fuera deserie, la última producción animada de Disney.

Producido por Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, Rudo y Cursi es una comedia sobre dos hermanos que dejan su pueblo norteño para buscar el éxito como futbolistas profesionales, y conseguir así el dinero necesario para regalarle una casa a su madre.

Dos hermanos, Beto, que quiere ser futbolista, y Toto, que sueña con ser cantante de música norteña, desean llevar a cabo sus sueños para mejorar su situación económica. Sin embargo, la rivalidad fraternal es lo que realmente los pone a prueba.

Para Carlos Cuarón, su ópera prima fue, literalmente, un proyecto familiar.

…Uno de los productores (Alfonso Cuarón) es mi hermano, los otros dos (Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro) son amigos entrañables, Diego y Gael son como mis carnalitos y el resto del crew se convirtieron en mis hermanos creativos. Se generó una gran familia en donde todos acabamos unidos por una misma causa. Alejandro, Guillermo y Alfonso me explicaron todo lo que me podría pasar y sentir al dirigir mi ópera prima.

Vía | El Universal

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification