Currently set to Index
Currently set to Follow

Boves, un demo reel

Boves de Luis ALberto Lamata from jericofilms on Vimeo.

Boves, de Luis Alberto Lamata, se encuentra aún en post-producción, pero es acaso una de las películas producidas este año que más expectación ha despertado. Al menos, en lo que a la blogósfera (¡Dios, cómo odio esta palabra!) se refiere.

Para empezar, el nombre de Luis Alberto Lamata ha sonado bastante últimamente. Primero, por Miranda Regresa; luego, casi enseguida, por El Enemigo, filme que acaba de pasar por el Festival de Huelva y está postulado al Premio Goya a la mejor película iberoamericana.

Pero además está la película en sí. Pocos personajes condensan mejor las contradicciones y la tragedia de nuestras guerras de independencia como José Tomás Boves.

Asturiano, antiguo corsario, después de pelear un tiempo en el bando republicano, se pasa al bando realista. A pesar de sus orígenes, prefiere la compañía de esclavos, zambos y pardos y pronto, en el llano, logra reunir un magnífico ejército de lanceros que sería conocido como La Legión Infernal.

Arrasando todo a su paso, cometiendo toda clase de atrocidades, según los historiadores, movidos por el odio hacia el blanco –realista o patriota, criollo o mantuano, no importa–, Boves y sus lanceros, llevan adelante una cruenta guerra de razas (“de colores”, según Bolívar) que precipita la caída de la Segunda República y obliga a los republicanos, con El Libertador a la cabeza, a evacuar la capital en el trágico episodio de la Emigración a Oriente.

El video que acompaña este artículo es un demo (no un trailer), elaborado con fragmentos de la película. Boves es una producción de La Villa del Cine y con aportes del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.

Escrita y dirigida por Luis Alberto Lamata; Alejandro Wiedemann se encarga de la fotografía –en video digital de alta definición, con las nuevas cámaras Sony F23, Luisa de la Ville, produce y su elenco está encabezado por Juvel Vielma en el papel del Urogallo. Daniela Alvarado, le acompaña, entre otros

.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification