Currently set to Index
Currently set to Follow

Onda Corta, el corto

onda_corta_postUn pequeño pueblo del centro occidente de Venezuela. Corre el año de 1978 y Ramón, único taxista del pueblo, dedica su tiempo libre a su única afición: su radio de onda corta.

Puerta al largo y ancho mundo, la radio, su afición, es incomprendida por los demás habitantes del pueblo. Mucho más cuando Ramón anuncia que ha entablado una amistad con el Rey de España.

Onda Corta es un cortometraje de la realizadora venezolana Carolina vila, que desde el pasado 13 y hasta el próximo jueves 27 de noviembre, se estará exhibiendo en la Sala 2 del CELARG. Se trata de una producción de la estadounidense Triternal Studios, la venezolana Xenon Films y el productor Pedro Mezquita, con financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, CNAC.

Rodado en HDV y transferido a 35mm, Onda Corta está protagonizado por Gonzalo Cubero, Francis Romero, Scarlett Jaimes, Antonio Delli, Froilán Rivero, Yugui López, Héctor Palma, Martha Gómez, Greisy Mena, Armando Gota, Marisol Matheus y Martha Track.

El cortometraje ha participado en varios festivales internacionales, como el Sydney Latin American Film Festival, Moondance International Film Festival, Jornada Internacional de Cinema da Bahia, el Festival de Cine de Bogotá, el Festival del Cine Nacional de Margarita y el Boston Latino Film Festival.

Sobre su obra, Vila ha dicho:

Onda Corta fue un proyecto que se manejó casi como un largometraje desde todo punto de vista: el talento actoral, el personal técnico, equipos de última tecnología y la utilización de locaciones que nos permitieran recrear la vida rural de la Venezuela de los 70, todo dentro de un presupuesto bastante apretado. Fue una experiencia muy gratificante, que tras dos años de esfuerzo, finalmente podemos compartir con el público.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification