Currently set to Index
Currently set to Follow

‘El Enemigo’ consigue nominación al Goya

Por estos días estoy de rodaje fuera de Caracas y no he podido escribir por aquí. Aprovecho ahora mismo, cuando no ha pasado a recogerme el transporte para “copipastear” rápidito esta corta nota de prensa sobre la nominación de El Enemigo, del venezolano Luis Alberto Lamata, al premio de la academia española de cine, el Goya:

Filmes de Venezuela, Argentina, Chile, Perú y Uruguay aparecen desde hoy como aspirantes al Premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana que concede cada año la Academia de la cinematografía de España.

El anuncio fue hecho por un vocero de esa institución en la ciudad de Huelva, donde ayer comenzó el festival de cine iberoamericano con 12 cintas en competencia.

Las nominadas al Goya son la venezolana El Enemigo (Luís Alberto Lamata), la chilena La Buena Vida (Andrés Wood), la argentina Aniceto (Leonardo Favio), la peruana Una sombra al frente (Augusto Tamayo) y la uruguaya Acné (Federico Veiroj).

Las dos primeras participan ahora en la sección competitiva de la muestra de Huelva.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification