Currently set to Index
Currently set to Follow

El Rey del Galerón se estrena esta noche

El Rey del Galerón, de Johm Petrizzelli
Casi, casi paso por alto el estreno de esta noche, El Rey del Galerón, documental de John Petrizzelli.

Sobre este documetal, la publicación en línea del CNAC, Cine al Día, dice:

“El rey del galerón”, nueva producción de John Petrizzelli, cuenta la vida y obra musical de Benito Quirós, mejor conocido como “El rey del galerón”. Este extraordinario músico, compositor y cantante se hizo conocer en los años cincuenta y sesenta cuando popularizó el género oriental del galerón, labor que llevó adelante hasta 1967, cuando falleció en un accidente automovilístico. No obstante, la historia venezolana lo recordará como el primer intérprete nacional que se ganó la vida recorriendo el país en su automóvil para realizar presentaciones radiales por toda la geografía venezolana.

En este sentido, el trabajo de Petrizzelli pretende rescatar la trayectoria musical de Benito, marcada por su trashumancia y signada por los tiempos de profundo cambio que este personaje debió vivir en el contexto de su tiempo. Al mismo tiempo, el documental pretende mostrar cómo la radio y otros medios modernos que en un principio sirvieron para dar difusión a la cultura autóctona de nuestras regiones, fueron progresivamente cambiando sus mensajes locales por mensajes foráneos, sumergiendo el legado de Benito Quirós sólo a las pequeñas provincias del país.

De esta forma, el documental explora las posibles causas que llevaron a que este personaje pasara progresivamente al olvido, aunque no deja de retratar, por ello, ese recuerdo de Quirós que aún se halla presente en la memoria popular, y que, aunque a veces vago, resulta eficiente en su objetivo de rescatar la identidad del venezolano.

La cita es a las 7:00 pm en la sala Cinemateca del CELARG.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification