Currently set to Index
Currently set to Follow

Slumdog Millionaire, de Danny “Boyle-wood” es el preferido del público en Toronto

El último filme del escocés Danny Boyle, Slumdog Millonaire, se ha llevado el premio del público en el recién concluido Festival de Toronto.

Curiosamente, la trama del filme transcurre en un barrio de Bombay (India) y está protagonizada por actores indios, Dev Patel y Freida Pinto. La historia, que ha sido calificada como vertiginosa y romántica, violenta y culturalmente reveladora, desesperada y ligeramente fantástica, que no le debe poco a la picaresca, se centra en Jamal, un joven que le demuestra su amor a su mejor amiga, inscribiéndose en la versión india de ¿Quién quiere ser millonario?

De modo pues que Boyle se nos bollywoodizó, aunque no del todo pues comparte créditos de dirección con el realizador indio Loveleen Tandan.

El filme está basado en la novela Q&A de Vikas Swarup, que ha sido adaptada por el autor del guión de Full Monty, Simon Beaufoy.

como dato curioso, valga mencionar que está realizada en formato HD, pero en algunas secuencias se usó la cámara Canon EOS (de fotografía fija digital), para no llamar la atención en lugares muy concurridos o turísticos.

Al parecer, Boyle se nos adelantó.

GUÍA CORTA PARA

ESCRIBIR UN CORTO

Descarga gratis nuestra GUÍA CORTA PARA ESCRIBIR UN CORTO te guiará a través de la compleja tarea de escribir un cortometraje y, de paso, aprenderás nociones básicas de dramaturgia.

¿No sabes por dónde comenzar? Tranquilo, sólo descarga nuestra guía gratis. 

Mira el vídeo y lee nuestro tutorial.

¡La Guía corta para escribir un corto va en camino!

Subscribe for notification